Los instrumentos de la orquesta

Los instrumentos, al igual que las personas, pertenecen a una familia. En el caso de los instrumentos solo hay 3 familias:
- la de cuerda 🎻
- la de viento 🎺
- y la de percusión.

Descúbrelo en la Isla de los Sonidos 🎶💚🎵💙

¿Qué instrumentos hay en la orquesta? Apréndelos haciendo click en esta orquesta 👇👇

Resultado de imagen de orquesta png

Si necesitas repasar, aquí tienes un super resumen. 😄😎

 

Guía de orquesta para jóvenes

Para escribir esta obra, Benjamin Britten se inspiró en un tema de Henry Purcell, un compositor inglés del siglo XVII.

La obra consta de 3 partes:
- 1ª parte - introducción: se expone el tema principal hasta 6 veces, presentando las diferentes agrupaciones instrumentales. 

- 2ª parte - desarrollo: se encadenan 13 variaciones en las que van apareciendo todos los instrumentos.

- 3ª parte - reesposición: se van enlazando las voces de los instrumentos y se vuelve a introducir el tema principal.

 
 
https://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500016768547&name=DLFE-2131506.jpg


JUEGO DE CARTAS - SALVA A LA ORQUESTA

  • OBJETIVO: conseguir al director, un instrumento de cuerda, uno de viento y uno de percusión.
  • PROCESO: se reparten 3 cartas y en mi turno puedo realizar 3 acciones:
1) Bajar una carta a mi orquesta
2) Bajar una carta a la orquesta de otro jugador
3) Descartar y robar una carta del mazo central para tener siempre 3.

TIPOS DE CARTAS
  • CARTAS DE DAÑO: hacha, agua, termita y virus, dañan a un instrumento o director (percusión, viento, cuerda y director, respectivamente). 
  • CARTAS SALVADORAS: como la caja de herramientas, que elimina el hacha, el paño, que  elimina el agua, el tronco, que ahuyenta a la termita, la vacuna, que quita el virus. Las cartas salvadoras se pueden lanzar previamente a tener el daño, de manera protectora. 
  • ELIMINAR O INMUNIZAR: si se lanzan dos cartas de daño, esa carta queda eliminada. Sin embargo, si lanzan dos cartas salvadoras, esa carta queda inmunizada y ya no se podrá dañar. 
  • CARTA DE LADRÓN: permite al jugador robar una de las cartas de otro jugador que no tengamos en nuestra orquesta. 
  • CARTA DE MOLINO: pasa las cartas de daño que yo tengo a otro jugador. 
  • CARTA DE ORQUESTA: permite sustituir cualquiera de las cartas de orquesta que me falte para completar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Figuras musicales: Las semicorcheas

Cualidades del sonido: la altura de los sonidos (graves y agudos)

Un gran instrumento... la voz humana